NORMATIVA WILD RACE

1. Participación
Podrá participar toda persona mayor de edad (18 años cumplidos). Los participantes menores deberán contar con autorización del padre/madre/tutor legal y entregar a la Organización dicha autorización por escrito. La participación será cronometrada. Se tomaran imágenes y vídeos a lo largo de la prueba deportiva. Con tu participación das el permiso para que la Organización haga uso de este material de la manera que desee. Solo los corredores que pasen el arco de llegada de la prueba recibirán medalla y camiseta.

*Podio ÉLITE (masculino/femenino)/EQUIPOS:  primero, segundo y tercer clasificado de la Tanda ÉLITE/EQUIPOS. ​Primer clasificado cesta de productos de nuestros patrocinadores, camiseta y trofeo de la prueba. Segundo y tercer clasificado trofeo de la prueba y camiseta.
En ningún caso se dará premio a los ganadores de cada tanda, ni habrá podio de tandas populares. Habrá un límite de inscripciones de 500 corredores.​ No se puede cambiar ni devolver el dorsal una vez realizada la inscripción. Cada inscripción es personal e intransferible.

  • ÉLITE. Tanto masculino como femenino, saldrán en la primera tanda de salida, y será obligatorio superar los obstáculos, pudiendo intentarlo cuantas veces necesite. En caso de no superar podrán continuar pero serán descalificados como élite. Deberán entregar la pulsera al juez/voluntario. NO se permite ayuda entre élite. Para participar se deberá acreditar haber participado en carreras de obstáculos en esta categoría. La organización podrá solicitar la acreditación de resultados, marcas,etc. Se reserva la primera tanda con 50 corredores élite, tanto masculino como femenino. Mínimo para que la tanda Élite salga adelante: 8 participantes de cada sexo.
  • POPULAR. Durante el desarrollo de la prueba POPULAR está permitido que los participantes se ayuden entre sí. No está permitida la ayuda externa.
  • EQUIPOS COMPETITIVO. Mínimo de 5 personas que lo integren y sin máximo. El tiempo para la clasificación lo marcará el quinto corredor en pasar por meta. Al menos 5 deben terminar la carrera, acabar 4 implica no clasificar. Todos los corredores del grupo deben inscribirse en la misma tanda. No puede haber un corredor en dos equipos diferentes. Su tanda es la siguiente a los élite.
  • EQUIPOS POPULAR. Mínimo de 5 personas que lo integren y sin máximo. El tiempo para la clasificación lo marcará el quinto corredor en pasar por meta. Al menos 5 deben terminar la carrera, acabar 4 implica no clasificar. Todos los corredores del grupo deben inscribirse en la misma tanda. No puede haber un corredor en dos equipos diferentes.

MUY IMPORTANTE. Todos los corredores deben llevar firmado el documento de renuncia al ir a recoger el dorsal. Habrá documentos impresos el día de la prueba, pero para evitar aglomeraciones y dar agilidad al proceso es preferible traerlo firmado. Si los documentos se acaban, la Organización no se responsabiliza de traer más si las circunstancias no lo permiten. No entregar el documento firmado implica no poder participar en la prueba. El documento se encuentra para su descarga al final de la presente página.

​​2. Equipación
Se recomienda a todos los participantes correr con zapatillas, mallas, camiseta de manga larga y guantes que eviten los posibles arañazos y abrasiones de suelo, rocas, arbustos, maleza, etc. y proteja de las condiciones ambientales. En cualquier caso se recomienda que la ropa con la que se compita, sea cómoda y no dificulte la movilidad y la progresión a lo largo del recorrido de la prueba y proteja de las condiciones ambientales.

3. Recorrido
Recorrido de +-7 kilómetros que transcurre por caminos y senderos de Nájera con la dificultad añadida de superar obstáculos naturales, y pruebas creadas para llevar al límite tu agilidad, fuerza y coordinación. El recorrido transitará tanto por zonas naturales como urbanas. Los participantes deberán tener especial respeto por el medio en el que discurre la prueba, absteniéndose de tirar basuras siendo amonestados los que no respeten este punto. En caso de extravío, por no ver una cinta o baliza , los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamación por extravío la organización no se hace responsable.

​4. Obstáculos y Pruebas Físicas
Durante el recorrido habrá que superar diferentes obstáculos y pruebas: Obstáculos Naturales: Propios del terreno (montículos, laderas, árboles, barrizales, etc.) ; Obstáculos Artificiales: Creados a propósito con el fin de dificultar el avance. (Monkey Bars, Tyre Flip, Peg Board, etc.)
La penalización por no superar cualquier obstáculo la determinara el juez/voluntario que se encuentre en ese punto kilométrico.​​

5. Avituallamientos
Se establece un puesto de avituallamiento líquido a mitad del recorrido y otro líquido/solido al término de la prueba.

​​6. Cronometraje
Los participantes saldrán en grupos de 40 personas cada 15 minutos aproximadamente en función del número de participantes totales. El número de integrantes de cada tanda puede variar dependiendo del numero de inscritos. La Organización se reserva el derecho de modificar el número de corredores por tanda. El cierre de meta esta previsto a las 15:15h. Las tandas se irán llenando según orden de inscripción.

​​7. Asistencia médica
La prueba deportiva cuenta con la cobertura de ambulancia medicalizada para asistir a quienes lo necesiten. Cada corredor deberá asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado con emergencias médicas, salvo la cobertura que incluye la participación en el evento que consta de ambulancia y traslado al hospital más cercano. Los participantes al realizar la inscripción declaran y asumen encontrarse en condiciones físicas óptimas para participar en este evento deportivo y asumen cualquier daño causado como consecuencia de una mala práctica. Cualquier corredor con problemas médicos (alergias, atenciones especiales,…) deberán hacerlo constar a los organizadores de la prueba en el momento de realizar la inscripción, de no hacerlo la organización no se hará cargo de las consecuencias.

​​8. Abandonos / Descalificación
El participante que abandona la prueba está obligado a quitarse el dorsal y comunicar a los jueces su abandono. La organización a través de los jueces autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física o la de los demás participantes.
Motivos de descalificación: No seguir la ruta marcada./ No realizar el recorrido completo. / Tener actitudes antideportivas con corredores y/o personal de la organización, jueces o voluntarios. / Participar con el dorsal de otro atleta. / No realizar un obstáculo ni su penalización.

9. Suspensión de la Prueba
La Organización se reserva el derecho de variar el recorrido, el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o la suspensión de la prueba, siempre avisando con suficiente antelación a través de las redes sociales y por correo electrónico. Si la salida llegara a producirse, la prueba se considerará realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración. En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba. En tal caso no se reintegrará ni total ni parcialmente la inscripción. La Organización se reserva el derecho de cancelar o aplazar una carrera. Si esto ocurre, los inscritos podrán participar en otra carrera o recibir la devolución de la inscripción. No se atenderá ningún coste añadido como pudiera ser hoteles o desplazamientos.

​10. Seguro y Responsabilidad Civil
Todos los participantes estarán amparados por un seguro de accidente y otro de responsabilidad civil. Será la Organización quien indicará el hospital o centro de atención al que podrán acudir y siempre acorde con el seguro contratado por la Organización. Estarán excluidos de la cobertura del seguro los accidentes derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, no hacer caso de las indicaciones del director de carrera, ignorar las indicaciones de los voluntarios de apoyo en los obstáculos, inobservancia de las leyes, etc. Quedan excluidos también los casos producidos por desplazamiento a/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba. Durante el desarrollo de la prueba se contará con servicio de prevención sanitaria y protección civil.

DESCARGA RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD

DESCARGA